CRISIS

lo viejo no ha acabado de morir

y lo nuevo no ha acabado de nacer.

Comparto completamente esta definición de crisis porque creo que define muy bien el tiempo que nos toca vivir y por qué estamos tan perdidos.

La vieja forma de ver las cosas en la economía, la política, la salud o la educación ya no nos sirve, no nos da soluciones eficaces ni sostenibles, pero los nuevos modelos a los que agarrarnos tampoco están aún totalmente establecidos.

Navegando entre dos aguas como podemos lo que realmente late entre nosotros como individuos y como sociedad es un contraste de paradigmas o formas de entender la vida, el viejo paradigma chocando con el nuevo paradigma.

En la vieja visión creemos que el objetivo de la vida es producir y consumir, vivimos dominados por el miedo y la competición, nos sentimos separados, no respetamos los recursos naturales y todo es una continua lucha.

En la nueva visión sabemos que la meta de la vida es evolucionar y aprender, sabiendo que todos somos uno nos sentimos unidos a los demás y al Todo, nos realizamos cooperando y aportando lo mejor de nosotros mismos al mundo. Nos mueve el amor, no el miedo…

Alejandro Jodorowsky nos da un ejemplo de nueva visión acerca de la concepción en este vídeo

Nacemos de una inmensa colaboración, no de una gran batalla

Colocarnos en la visión colaboración o en la visión batalla establece una diferencia clara en cada situación del día a día, tienes claro en qué lado te colocas tú?

Por mi parte intento tener la mente abierta y unirme al grupo de la nueva visión siempre que puedo y eso es lo que voy a intentar reflejar en esta ventana abierta al mundo.

Anuncios