Una película sobre la educación centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

La educación prohibida es un proyecto realizado por jóvenes que decidieron embarcarse en una investigación que cubre 8 países realizando entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas.

Ha sido financiada colectivamente gracias a cientos de coproductores que decidieron colaborar en el proyecto y se puede copiar y reproducir libremente. A pesar de que se estrenó el 13 de agosto ya ha sido vista por más de 2575647 personas solo en youtube. Hasta el momento se han realizado ya 529 proyecciones por todo el mundo.

Como madre de un hijo de cinco años que soy  siempre me asalta la duda de si podría hacerlo mejor, si habrá opciones que sean más enriquecedoras para ambos, padres e hijos. El documental nos deja claro que sí y creo que cualquier persona que tenga inquietudes sobre la educación que reciben los niños y los adolescentes no se quedará indiferente ante esta opción.

Está llena de fragmentos que se pueden destacar pero yo voy a quedarme con uno del minuto 2:03:24

La idea más revolucionaria que existe es intentar que las personas sean felices.

A lo largo de la historia las revoluciones nos han traído muchos cambios: las primeras herramientas, la tierra redonda, el acceso a la industria y el trabajo, el derecho a voto, el agua corriente, la igualdad para las mujeres, la tecnología…pero la verdadera revolución de convertirnos en verdaderos seres humanos y ser felices está por hacer…

Podemos imaginar una escuela dónde el mensaje principal sea

Tu única meta y responsabilidad es ser feliz y aportar al mundo con amor y respeto aquello que sólo tú eres capaz de aportar. Pongámonos a descubrir qué es y cómo desarrollarlo.

Ojalá sea esta la revolución que consigamos materializar en este siglo XXI.

De hecho te has fijado en la palabra  R-EVOLUCIÓN?

Yo la traduciría como Respeto + Love + evolución

La evolución a través del amor y el respeto.

Anuncios