Hace tres años hice mi primera cena Que empiece la Magia y en aquel momento creé el menú en casa con ayuda de mi marido porque a los dos nos gusta la cocina y sobre todo… la degustación posterior…

Después de pruebas, risas, dudas y búsquedas varias salió el menú que finalmente hicimos el día D. Gracias a la ayuda ese día de varias amigas, hermana y cuñado todos los asistentes les dieron una nota excelente y todo salió muy bien.

Todavía hoy os agradezco a todos esa ayuda pero cuando pensé este año en volver a retomar este proyecto tenía claro que quería buscar a alguien profesional y a la vez sensible a lo que significa alimentarse y relacionarse a través de la comida.

He elegido a Blanca Nuñez porque comparto con ella su pasión por la alimentación, la cocina y las personas, su simpatía siempre me sorprende, tiene pasión por hacernos reir… y todo lo que prepara destila amor.

Le he hecho una pequeña entrevista para que la conozcáis un poco mejor.

¿Qué es la alimentación energética?

Pues una forma de alimentarte que te da energía, comes y no te sientes cansado, ni después de comer ni a lo largo del día. Los alimentos que se utilizan son biológicos, o sea, no llevan tratamientos químicos ni están modificados genéticamente. Además se tiene en cuenta que sean alimentos de la estación y de la zona en la que vives, al alimentarte así te mantienes conectada con la tierra. Hay alimentos que son relajantes y otros energizantes, al tener en cuenta esto se consigue la mezcla idónea para nuestro cuerpo porque ambas cosas son necesarias según el momento del día en que estamos.

¿Cómo la conociste, cómo empezaste a practicarla?

Soy alumna de Montse Bradford en su escuela de Barcelona que es la pionera de cocina energética en Europa. Después de conocerla sentí que era lo que yo quería hacer en la vida, soy una forofa de la cocina en general pero la que más me interesa es la cocina de la salud. Vengo de una madre y una abuela de mucha pasión por la comida, mi abuela tenía una casa de comidas y mi madre es otra fanática de la cocina. A mí se me contagió esa pasión.

¿Y qué estás haciendo ahora para darla a conocer?

Ahora imparto talleres de cocina energética y también de panadería y bollería biológica. Despiertan mucho interés y la gente que viene a los talleres quiere repetir.

¿Dónde los realizas?

En el centro CAI que está en los Rosales, en la calle Simón Bolívar

¿Y por qué has decidido participar en mi proyecto?

Cuando me llamaste me hizo mucha ilusión y ya empecé a pensar en lo que podíamos hacer para esta cena, estoy preparando mi alquimia para que todo fluya lo mejor posible y ya me siento como Ferran Adriá en El Bulli, con toda la pasión del ensayo y la realización de los platos…

¿Cómo sabes que son los adecuados?

Mi forma de trabajar es hacer cenas en casa con amigas, convertimos la cocina en centro de confidencias y risas y después entre todas opinamos y disfrutamos de todas las recetas. Escucho sus opiniones para saber lo que es más adecuado, como veréis está ensayado con amor y humor…por eso siempre sale bien.

