Qué buscamos en las relaciones habitualmente ya sean laborales, personales, amorosas..?

Si alguien nos hace esta pregunta nos vendrán a la cabeza una variedad de cosas y cada uno puede dar su versión personalizada pero es probable que incluya palabras como estas: motivación, entrega, comprensión, aventura, ambición, empatía, poder, valoración, compromiso, diversión…

Pero lo que no todo el mundo es capaz de ver es que en esa lista personalizada casi siempre está oculta una intención: la expectativa de que el otro responda o se comporte de la forma que nosotros esperamos…y como no siempre lo hace nos sentimos defraudados, heridos o incluso humillados.

Y cuando somos nosotros los que no respondemos al otro tal como espera desde su expectativa no entendemos tampoco su reacción…qué espera, que haga lo que él pretende? Pues va listo…

Con cualquiera de estos supuestos en marcha, ya está, ya se ha creado un conflicto…

Como nos dice Rodrigo García Platas en este vídeo:

Yo deposito esto aquí y espero la hora en que me llegan los intereses.

Os imagináis una margarita empezando a florecer pensando de esta forma: voy a sacar la mitad de mis pétalos, los del lado izquierdo, procuraré que sean de una belleza extrema, de un color intenso, llenos de aroma… y de esa forma podré atraer a otra margarita de mis vecinas, conseguiré que se acerque la más dotada, la que tenga unos pétalos perfectos y encajen a la perfección en mi lado derecho hasta dejarme completa… ohh, de esa forma seré la margarita que siempre he soñado ser…

Resulta ridículo verdad… y por qué no lo vemos tan ridículo cuando somos nosotros los que pretendemos lo mismo que nuestra amiga margarita?

Ya sé, ya sé… la margarita nos lleva ventaja, es un ser evolucionado, me diréis… ella sabe que es un ser completo, despliega su belleza sin esperar nada a cambio, se relaciona con las demás desde el 100% de sí misma y sabe que la belleza y la realización se consiguen formando un todo con las demás en ciclo de nacimiento y muerte que nunca termina.

No podría estar más de acuerdo con este chico

Nadie está ahí para completarme

El 100% de la relación de mis sueños depende de mí.

