Walter Maverino es escritor, consultor y educador en desarrollo humano, organizacional y social.

En este vídeo nos habla del concepto Cuarto sector.

En la sociedad actual el primer sector serían los gobiernos y los organismos internacionales de control. El segundo las empresas y corporaciones privadas y el tercero las organizaciones no gubernamentales, conocidas como ONG.

Muchas personas, entre las me incluyo, no tenemos ninguna esperanza de salir de la situación actual gracias a las acciones del primer y segundo sector. Las ongs sí tienen buenas intenciones pero al depender económicamente de gobiernos y empresas para su financiación siempre van a estar parcialmente atadas y condicionadas.

La cuarta alternativa que nos queda, lo que él llama el CUARTO SECTOR no está vinculada a ningún líder ni movimiento conocido porque simplemente es un estado de conciencia.

Esa conciencia en acción nos lleva a la necesidad de buscar la forma de crear un mundo con más unidad, orden y belleza.

Primero nos toca hacerlo a cada uno dentro de sí mismo

¿Cómo puedo dar más unidad, más orden y más belleza a mi propio ser?

Luego, cómo hacerlo en el grupo humano más cercano que tengo a mi alcance.

Y por último, trasladando ese estado de conciencia a la sociedad colaboro en la creación de una nueva civilización participativa, creadora, inofensiva, solidaria y espiritual.

¿Te motiva esta visión? ¿Te vas a hacer miembro del cuarto sector?

Creo que una buena forma de practicar este estado de conciencia es hacerse cada día la pregunta que Walter nos lanza:

¿Qué puedo hacer para que haya más amor en todo lo que hago?

